Patricia R. Abelairas, coach profesional y creadora de EMOTIVACION

Entrevistamos a Patricia R. Abelairas, creadora de EMOTIVACIÓN.

En EMOTIVACIÓN acompaño a las personas en el proceso de liberarse de sus bloqueos y tomar decisiones para que se sientan dueñas de su vida. Es un proceso de empoderamiento por el que facilito que la persona finalmente descubra y ponga en marcha los recursos internos que tiene para vivir la vida que desea.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Mi motivación principal fue ser dueña de mi tiempo. Después de 12 años trabajando para grandes empresas había perdido la capacidad de disfrutar y automotivarme en mi trabajo. Tras una crisis personal descubrí el coaching y con ello mi auténtica vocación y pasión. Fue precisamente a través del coaching que no sólo salí renovada de mi crisis, sino que me empujó a ser empresaria.

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los inicios fueron muy divertidos y muy inseguros al mismo tiempo. Divertidos porque todo era nuevo, diferente, apasionante y súper motivador. Inseguros precisamente por toda la novedad; yo venía del mundo corporativo y había infinidad de cosas con las que no estaba familiarizada, especialmente en el tema económico (impuestos, facturación, etc.). Mi valoración hoy en día es que el proceso de puesta en marcha fue bastante irregular, me recuerdo como una “equilibrista en el alambre”, no sabiendo muy bien cómo mantenerme en pie; pero al mismo tiempo me doy cuenta de que el proceso de aprendizaje era muy necesario y ciertamente que lo recuerdo con cariño.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

Pues no podría dar datos con seguridad, puesto que yo empecé mi actividad en plena crisis.

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa? ¿Qué transmites a tu clientela?

Los pilares de mi empresa son la confianza, el compromiso y la autenticidad. Para mí el elemento diferenciador es la ALEGRÍA; me parece un recurso fundamental divertirse en lo que una/o hace, y siempre trato de encontrar elementos de distensión en mis sesiones. Las cosas siempre mejoran con una sonrisa. Yo creo que lo que transmito es confianza, seguridad y mucha calma interior.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

La veo fuerte, consolidada en el mercado y con posibilidades de expansión.

Según los datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor), en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

El tema omnipresente aquí es el de la conciliación. En España no tenemos medidas reales que faciliten una conciliación efectiva; yo no tengo hijos pero conozco a muchas empresarias que son madres que hacen malabarismos para organizarse cada día. Cuando cambien de verdad las conciencias y se aborde este tema de una manera real, probablemente el número de mujeres empresarias consolidadas aumentará.

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Me encanta el Círculo de Empresarias y me encanta participar siempre que puedo. Todas mis experiencias han sido positivas: he dado formación, he asistido a formaciones, he encontrado clientas, he hecho amigas… además, tengo especial cariño al networking que hacemos en el Círculo de Empresarias, hay mucho corazón ahí y el ambiente es súper acogedor. Siempre me encuentro a gusto.

Puedes encontrar a Patricia R. Abelairas en:

facebook: PatriciaEmotivacion

twitter: @emotivat

correo: patricia@emotivacion.es

Otras noticias