Los encuentros entre emprendedoras y empresarias debatirán sobre las capacidades empresariales

La IV edición de la Escuela de Verano de Fundación Mujeres comienza el 28 de junio con los encuentros entre emprendedoras y empresarias. Esta actividad se desarrollará en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid. En esta edición la temática girará sobre «Las capacidades empresariales del emprendimiento liderado por mujeres» coincidiendo con el planteamiento que realiza el Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento (Entrecomp) desarrollado por la Comisión Europea que describe cuales son las habilidades, las actitudes y las competencias que se necesitan para emprender.

En los encuentros se pondrá sobre la mesa cómo desarrollar las competencias emprendedoras en tres áreas clave que enfatizan en la habilidad de convertir las ideas y oportunidades en acciones, mediante la movilización de recursos, donde el emprendimiento debe orientarse hacia la sostenibilidad y transición ecológica. Esta actividad está alineada además con el Año Europeo de las Capacidades.

Dentro de la programación los encuentros contarán con la participación de entidades públicas que presentarán los planes o recursos que están a disposición de emprendedoras y empresarias para afrontar el reto del proceso de transición ecológica y digital

Además, los encuentros suponen un espacio de intercambio entre emprendedoras y empresarias y permite crear sinergias y alianzas entre las participantes al dar a conocer sus proyectos emprendedores. Por este motivo, siempre se dedica un espacio al networking presencial para que sea más directa y efectiva la creación de redes profesionales.

Puedes participar y obtener más información en los siguientes enlaces:

Si quieres más información acerca de la Escuela de Verano que estará repleta de actividades formativas y de intercambio hasta el 1 de septiembre.  No dudes en revisar toda la programación publicada en la Escuela de verano o periódicamente difundida mediante nuestras redes sociales.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

Otras noticias