Mercedes Jorge nos presenta Miss Bakery Gluten Free

«Llego al mundo del emprendimiento guiada por la necesidad, la misma necesidad, que es su día tuve para con mi familia, de ofrecer a las personas que padecen una intolerancia alimenticia una alimentación de calidad».

Detrás de Miss Bakery-Gluten Free estoy yo, Mercedes, una mamá de 42 años, altamente implicada con el problema que supone padecer una INTOLERANCIA ALIMENTARIA. Soy mamá de dos niños preciosos, felices y CELÍACOS (intolerantes al Gluten) y casada con Philipp, también intolerante al Gluten. Me gusta que me llamen Merche. Hasta 2011 trabajé en el sector de la construcción como delineante, ese mismo año diagnosticaron a Lucas, mi hijo, como CELÍACO, poco tiempo después nos comunican que Philipp, su papá, también lo es. En este momento me inicio en la alimentación sin gluten con todo lo que eso conlleva y me empiezo a hacer preguntas como: ¿qúe es el gluten?, ¿cómo afecta a mi familia el gluten?, ¿se puede comer sano y sin gluten?, etc. En ese momento le hago  una promesa a Lucas, ¨Volverás a comer PAN¨, dejo el sector de la construcción, me  reinvento y emprendo una ardua tarea de formación e investigación que me lleva a dar con un pan, PAN ARTESANO, sin gluten, que no tiene nada que envidiar al pan con gluten, y cumplo así la promesa que le hice en su día a LUCAS, hoy por hoy comemos un pan muy decente rico y sano. Cuando Lucas tiene casi tres añitos nace su hermana Daniela, todo perfecto hasta el momento de la introducción del GLUTEN. Daniela con tan solo nueve meses se pone muy malita, y como cabía esperar, Daniela también es CELÍACA. Puesto que en casa tres de cuatro son CELÍACOS, y he conseguido un buen pan, me formulo la siguiente pregunta: ¿por qué no procuramos que  el resto de nuestra comida sea lo más sana posible? Y así es como empiezo a buscar alimentos sin gluten que cumplan con esa premisa (sin grasas trans, azúcares añadidos, ecológicos etc. etc.) .Una vez que encuentro estos alimentos, decido ampliar la búsqueda para satisfacer otras intolerancias y ayudar a que las personas que las padecen lleguen también a estos alimentos. Y así, a grosso modo, es como nace Miss Bakery, Gluten Free.

Merche, nos responde a continuación a las preguntas que realizamos a las integrantes del Círculo de Empresarias:

¿Qué hizo que te embarcases en la aventura de emprender?

Llego al mundo del emprendimiento guiada por la necesidad, la misma necesidad, que es su día tuve para con mi familia, de ofrecer a las personas que padecen una intolerancia alimenticia una alimentación de calidad, un pan que sepa a pan y unos dulces que no estén cargados de grasas y azúcares nada buenos para nadie. Nos quitan el gluten pero cargan nuestros productos con una serie de sustancias nada saludables.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas como empresaria en tu día a día?

El principal conseguir clientela que confíe en mí, en mi producto. Hacerles entender que lo artesanal, lo que se hace con cariño poniendo en ello el corazón, unos ingredientes cuidados y de calidad, les van a aportar un plus en su dieta, que para un celíaco es su medicina.

Esto a su vez, siendo realistas, me garantiza poder pagar los impuestos (a mi parecer muy altos) e intentar conciliar mi faceta de madre con la de empresaria.

En el último año, ¿cuál dirías que es ese cambio pequeño realizado en tu empresa que ha permitido alcanzar unos grandes resultados?

La fidelización de clientela y la apertura hacia otros sectores.

¿Cómo es tu relación con tu clientela?

Es una relación de tú a tú, muy muy cercana y empática, trato a mi clientela, en este caso su alimentación, como si se tratara de la alimentación de mi familia. Lo que come mi clientela, lo come también mi familia.

¿En qué crees? ¿Cuáles son tus valores como empresaria?

Creo en las relaciones personales.

Compromiso, Experiencia y Empatía.

¿Cómo afectan las TIC a tu desempeño empresarial?

He de decir que las TIC, me dan algo de visibilidad, pero mi clientela llega a través de boca-oído.

¿Cuáles son tus mujeres referentes?

Mi madre y mi hermana mayor.

¿Cómo te mantienes inspirada?

Me inspiran mis hijos y su día a día, sus necesidades alimenticias que cambian a medida que ellos crecen. Y los vacíos que la industria o sociedad tiene para con ellos.

Tu leitmotiv como mujer empresaria es…

Lo hago por ellos.

Perfil

Empresaria desde: 2011

Un libro: El principito

Una canción: Mi pequeña revolución de IZAL

Una película: La educación de las Hadas

Un lugar: Mi casa

Si quieres saber más sobre Miss Bakery Gluten Free, visita su página web o cualquiera de sus perfiles en Facebook e Instagram.

Las entrevistas a empresarias es una actividad que se lleva a cabo en el marco del proyecto «Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento» financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Otras noticias