Entrevista a Brezo Rubín, Tu Estrategia Creativa

Entrevistamos a Brezo Rubín, diseñadora gráfica

Empresa: Tu estrategia creativa

En Tu Estrategia creativa, nos dedicamos al diseño editorial, al diseño de marca, a la realización de campañas de marketing y publicidad… Convertimos tu idea en imagen.

“Somos un estudio pequeño que ofrecemos la ventaja de poder centrarnos más en ti como clienta y tener con ello posiciones más flexibles a la hora de adaptarnos a tus necesidades”

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

En realidad en mi caso fue una situación impuesta, me vi en el paro con 50 años y pensé que era el momento de arriesgarme. Como tantas veces en la vida encuentras oportunidades donde antes solo veías fracaso.

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los inicios fueron más fáciles de lo que pensaba, tuve que hacer bastante vida social para conseguir clientela, a todo el mundo le recordaba que me dedicaba al diseño gráfico, me harte de dar tarjetas de visita, mucha gente cuando me veía me decía…Ya la tengo… Que corte…

Así todo… resulto y poco a poco empezaron a llamarme.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

Creo que la situación en este momento es de recuperación. Hemos dejado atrás el estancamiento en el que estábamos.

 ¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?

Procuramos hacer el trabajo muy bien, cumplir con los plazos, no coger más trabajo que el que podamos abordar, generalmente cuando la clientela trabaja con mi empresa suele repetir. Tenemos muy buena relación calidad-precio. Nos centramos en crear y vender.

Lo mejor de ser empresaria…

Lo mejor de ser empresaria es que te organizas como tú quieres y tomas tus propias decisiones, tienes la posibilidad de crecer como persona, responsabilizándote a tope con tu trabajo.

 ¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

La veo con una amplia red de colaboradores, pudiendo acceder a proyectos cada vez más grandes y globales que abarquen todos los campos con decoración de escenarios, ferias, publicaciones etc.… Quien no tiene sueños, no tiene proyectos y esta es la única manera de avanzar.

Según datos del Informe GEM (GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR) , en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

Generalmente tenemos cargas familiares, cuando hemos acabado con nuestros hijos e hijas empezamos a tener que cuidar de nuestros padres y madres. Nunca podemos apostar a tope sin llevar mochila y además cuesta mucho quitarte las etiquetas, la gente tiende a clasificarte como mujer, como mayor… No consiguen ver a la profesional que eres. Para facilitar la consolidación sería necesario ayudas personalizadas.

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Está bien que existan iniciativas de este tipo, todo lo que sea apoyo en cuestión de género me parece que puede ser beneficioso para llegar a la igualdad de oportunidades.  Me gusta participar.

Puedes encontrar a Brezo Rubín en:

Perfil

Brezo Rubín (1963), Diseñadora gráfica formo parte de Tu estrategia creativa

Empresaria desde: 2014

Hobbies: la montaña y el deporte

Intereses y motivaciones: Todo lo relacionado con la actualidad cultural

 

 

Otras noticias