NOTICIAS

Vanessa Platas. Fisioterapeuta, Especialista en salud íntima

Vanessa Platas es fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico. Por lo que se define como una profesional que acompaña y ayuda a las personas a recuperar y mejorar su salud íntima mediante la fisioterapia de suelo pélvico.

Aunque tiene una trayectoria profesional de más de 15 años en distintas clínicas de Fisioterapia, es ahora cuando decide dar el salto y establecerse por su cuenta. Comparte espacio con otras profesionales especialistas en áreas complementarias a la suya en una clínica muy acogedora a las afueras de A Coruña: Centro de Fisioterapia y Osteopatía  En A Corveira – Culleredo.

¿Cómo surge “Vanessa Platas fisioterapia”? 

Surge, por un lado, de la necesidad de compaginar mejor mi vida personal y profesional y de la ilusión de seguir mejorando como profesional, marcando mis propios objetivos y metas.

¿Cuál es tu servicio más destacado, y en general, cuáles son tus servicios?

Mi servicio estrella es la atención a problemas de suelo pélvico, que engloban tanto problemas como la incontinencia de orina, a gases, dolor en las relaciones sexuales, etc… como la prevención a través de la preparación al parto, recuperación posparto y escuela de menopausia.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Marcarme yo mis propias metas para seguir avanzando como profesional y ofrecer mejor servicio a las personas.

¿Qué hace diferente a tu empresa?

La atención a la persona, valorando cada caso en particular, evitando trámites innecesarios y adaptando los tratamientos a las necesidades particulares de cada paciente.

Cómo definirías el proceso, ¿ha sido muy difícil llegar?

Si, sobre todo a nivel personal. He tenido que vencer miedos y mejorar en autoestima, por eso creo que haber conocido a Fundación Mujeres me ha ayudado mucho a dar el paso, que aunque lo fuera a dar, no disfrutaría tanto del proceso, seguro!

¿Cómo ves tu empresa dentro de dos años?

Afianzándome como un referente en la terapia de suelo pélvico y con alguna innovación tecnológica mas que me permita  seguir disfrutando día a día de mi profesión y ayudando a las personas de la mejor manera posible.

¿Qué barreras consideras más difíciles para consolidar el negocio?

El tiempo que le puedo dedicar…compaginar vida familiar y laboral.

Lo mejor de ser empresaria…

La autogestión del tiempo y recursos económicos. La libertad de tomar mis propias decisiones.

 

Otras noticias