Entrevista a Emilia Lareo Sola, Noroesteweb

Charlamos con Emilia Lareo Sola sobre su proyecto y lo que la ha llevado a emprender.

Se define como creativa, positiva y empática. Y todo ello lo plasma en sus diseños y en su empresa. Como mujer proactiva, las dificultades son retos a los que buscar solución.

¿Que es Noroesteweb?

Noroesteweb es una agencia freelance de márketing digital. Proporcionamos soluciones a nuestros clientes para sus necesidades comunicativas: diseño web, diseño gráfico, tiendas on-line, SEO, SEM, Redes Sociales… contamos con un equipo de freelance altamente experimentados en cada una de las distintas áreas. Colaboramos juntos para dar un servicio global a nuestra clientela.

¿Cómo surge “Noroesteweb”?

Noroesteweb surge de mi necesidad creativa: quería compartir mi pasión, mis diseños con el mundo.
Comencé a formarme e inevitablemente tomé contacto con las diferentes facetas del marketing digital.
Profesionalmente me fui centrando en el diseño gráfico y el diseño web (aplicando el arte también a las piezas de diseño web que iba realizando).

Entonces conocí Fundación Mujeres y tras realizar el curso de Creación de Empresa, hace ya casi 10 años, me lancé a volar como empresaria. Desde sus inicios, Noroesteweb nace con un espíritu colaborativo. Para proporcionar a su clientela los servicios más cualificados en las distintas áreas. Porque cada profesional debe dedicarse a lo que mejor sabe hacer.

¿Cuáles son tus servicios más destacados ,y en general, cuáles son tus servicios?

El diseño gráfico y el diseño web son nuestros servicios más destacados.
Nos apasiona el diseño de marcas y todo lo que rodea a la construcción de las mismas: extraemos el alma de un proyecto y creamos todo un universo gráfico a su alrededor.
Somos especialistas en captar la esencia de un negocio y plasmarla online. Las primeras impresiones cuentan (¡y mucho!) en el mundo digital.
Todo ello sin olvidar cómo nos relacionamos en este mundo 3.0: conectando con la clientela desde lo más profundo del ser. Las marcas no deben olvidar que se dirigen a personas.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Un buen día comencé a cocinar paso a paso una receta que incluía: espíritu aventurero, ilusión, experimentación, diversión y una pizca de locura (bueno quería que fuera una pizca pero se me fue un poco la mano). Y sin darme cuenta era “empresaria” y quedó un guiso muy sabroso.

¿Qué hace diferente a tu empresa?

Que ya éramos 3.0 antes de que se hablase de ello: de conectar con tu clientela a nivel humano y personal.
No nos gusta considerarnos una empresa de servicios, donde realizas el servicio y te desentiendes. No nos preguntamos ¿cuáles son los servicios que podemos vender a nuestra clientela hoy? Sino que nos levantamos cada día pensando: ¿cómo podemos solucionar las necesidades de nuestra clientela hoy? ¿cómo podemos ayudarles a hacer crecer su negocio?
Nos gusta acompañar a nuestra clientela durante todo el proceso y explicarles las cosas para que las entiendan. Porque los términos técnicos son para los profesionales, nosotros los conocemos pero a nuestra clientela se lo contamos de acuerdo a su nivel de conocimientos.
A nosotros llegan clientes de muchos tipos, desde empresas ya consolidadas y que conocen el mundo del marketing digital hasta empresas nacientes y startups que muchas veces están perdidas y necesitan orientación. Es una gran satisfacción poder asesorar a cada una de ellas de forma personalizada.
Cada servicio prestado, cada diseño, cada web, cada proyecto son, en esencia, únicos. No tendría sentido para nosotros prestar un servicio que no fuera personalizado.

Cómo definirías el proceso, ¿ha sido muy difícil llegar?

Ha sido un camino largo, con sus altos y sus bajos: como la vida. No considero que haya sido difícil sino un proceso que requiere de constancia y de proactividad para resolver y bordear las dificultades que se van presentando. Un proceso de aprendizaje, de pruebas y ensayos donde el error es un maestro para seguir adelante mejorando durante todo el camino. Para dar lo mejor de ti en cada momento.

Podemos decir que eres una empresaria consolidada, puesto que iniciaste tu andadura en 2011, ¿Cómo valoras tu evolución hasta este momento y como ves tu proyecto a largo plazo?

Como te decía, ha sido un evolución lenta pero constante. Consolidando en cada momento lo aprendido. Para mi es preferible, en los negocios, ir al ritmo que puedes manejar, para no morir de éxito.
A largo plazo me gustaría que Noroesteweb viniera a la mente de la gente a la hora de pensar en una agencia en la que confiar, con la seguridad de saber que están en las mejores manos y que van a sentirse cómodos y seguros. Me gusta el contacto personal con nuestra clientela y la confianza y complicidad que surge con ella y es algo que deseo mantener con el tiempo como uno de nuestros valores diferenciadores.

¿Cuáles han sido las barreras más difíciles para consolidar tu proyecto?

La conciliación de la vida laboral y la vida familiar. Pero no lo considero una barrera, sino una oportunidad para crecer: tener que poner mi mente al 100% ingeniármelas para mantener la actividad empresarial, a la vez que disfruto de mi vida familiar y educo a mi pequeño ha sido el detonante de un mundo de productividad personal que nunca antes soñé.
Es increíble cómo se aguzan los ingenios cuando necesitas estirar las 24 horas del día. Ahora en 4 horas soy capaz de hacer lo que antes hacía en 8 ¡y mucho más concentrada en la tarea!

No hay barreras, no hay dificultades: son RETOS. Creo que es importante tenerlo presente en todos los aspectos de la vida.

Lo mejor de ser empresaria…

Me encanta la sensación del reto constante: el gusanillo de ver oportunidades donde otros no las ven. Esa pequeña sensación de mariposas danzando en tu barriga cuando empiezas algo nuevo.
Me gusta la satisfacción que da el conseguirlo, pero también la humildad y el aprendizaje adquiridos cuando fracasas. Esto último, te anima a seguir adelante reforzada y decidida, con la seguridad que te da el haber aprendido algo nuevo. El error también es una ventaja competitiva: es sabiduría.

 

Podéis encontrar más información en la web: https://www.noroesteweb.com
Redes sociales:
Facebook: @noroesteweb
Twitter: @noroesteweb

Otras noticias