Entrevista a Elisabeth Pérez Flores, gerente de Efphotographers y Extremedia.

En el marco de las actividades de la Escuela de verano, entrevistamos a Elisabeth Pérez Flores, empresaria y gerente de Efphotographers y Extremedia.

Se define como «Amante de la fotografía y del mundo audiovisual» y añade «Desde siempre me ha gustado el arte de fotografiar y documentar todo de forma natural y creativa».

¿Qué hizo que te embarcaras en la idea de emprender?

Mucho antes de convertir la fotografía en un modo de vida, siempre llevaba conmigo una cámara. Desempeñaba otros trabajos pero no me realizaba profesionalmente. Hasta que un día decidí dejarlo todo y empezar a formarme. En cuanto terminé mis estudios empezó a salirme trabajo y decidí hacerme autónoma. Y hasta día de hoy …

¿A qué se dedica tu empresa?

Somos una agencia creativa creada en el año 2011 y lo que comenzó como un proyecto personal, rápidamente se convirtió en un equipo de varias personas creativas que ayudamos a mejorar la imagen y la comunicación de clientela e instituciones.
Nos apasiona lo que hacemos y nos conformamos sólo con lo mejor. Tratamos cada proyecto como si fuera el primero, pero utilizamos la experiencia de nuestros trabajos anteriores.
Realizamos videos, fotografía, streaming, producción musical y sonido y diseños web

¿Cómo fueron tus inicios y cuál es tu valoración de la puesta en marcha hoy en día?

Pues prácticamente empecé casi sin darme cuenta. Conté con la subvención de la Junta de Extremadura y ya está. Lo demás es buscarte día a día la vida aprendiendo poco a poco. Lamentablemente en este país a las personas autónomas se les ayuda muy poquito. Me hubiese gustado contar con más ayudas por parte del estado y que la formación para ser empresaria fuese obligatoria.

Cuéntanos, ¿qué es para ti lo mejor de ser empresaria?

Para mí lo mejor de ser empresaria a pesar de lo duro que es, es poder hacer lo que más te gusta e invertir tu tiempo como tu quieres. Ser jefa de una misma.

¿Destacarías algún proyecto que estés desarrollando en estos momentos y que te guste especialmente?

Estamos trabajando en muchos proyectos a la vez siempre, y más en los tiempos que corren. No podría decirte que es lo que más nos gusta porque al fin y al cabo todo lo que realizamos nos encanta, nos divierte. Quizás porque es un nuevo reto siempre y disfrutamos con lo que hacemos.

¿Cómo ves tú empresa dentro de 5 años?

Sinceramente no sé cómo veo mi empresa dentro de 5 años con todo lo que está ocurriendo. Ya de entrada, en mi opinión, nuestro sector no está muy reconocido y se le quita valor a la labor que realizamos las y los profesionales que nos dedicamos al mundo audiovisual. Con la crisis del COVID 19, nuestro sector ha sido uno de los más castigados, ya que vivimos, en gran medida, de los eventos y del contacto directo con las personas.

¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias para facilitar la consolidación y el crecimiento de vuestras empresas?

Las y los autónomos, en general, tenemos un largo camino que recorrer en cuanto ayudas de todo tipo para poder llevar bien nuestros negocios y mantenerlos. Con esto me refiero no sólo a ayudas económicas, sino también a apoyos del tipo que nos ofrecéis en Fundación Mujeres, como el Círculo de Empresarias y otras iniciativas y actividades formativas.

¿Qué recomendación le harías a una mujer que está pensando en emprender?, ¿y a la que está empezando?

Mis recomendaciones son amar siempre lo que haces, no tener miedo y no ponerte límites.

 

Podéis encontrar más información en:

https://efphotographers.com/

https://extremedia.es/

Facebook:

https://www.facebook.com/efphotographers/

https://www.facebook.com/extremediavisual/

Instagram:

@efphotographers
@efphotographers_family
@extemediavisual

Otras noticias