NOTICIAS

Entrevista a Claudia Pineda

Quiero crear puestos de trabajo para mujeres cabezas de hogar, ya que soy consciente de sus problemáticas actuales, con respecto a la inserción laboral de mujeres con cargas familiares

Soy Claudia Pineda tras más de 20 años trabajando como higienista dental, en junio de 2022, decidí emprender mi propio camino y convertirme en empresaria individual.

Mi experiencia y conocimientos sobre el sector son amplios, lo que me ha llevado a detectar una carencia común en las clínicas dentales: mantener la asepsia y el correcto funcionamiento de la clínica desde la limpieza profesional.

El emprendimiento puede tener muchas motivaciones ¿Cuál fue tu motivo principal para emprender?

Mi deseo de tener tiempo de calidad para mis hijas, ser dueña de mi vida y poder dar una oportunidad a mujeres en mi situación, de trabajar, crecer personal y profesionalmente, sin tener que dejar de cuidar sus hijos.

¿A qué se dedica tu empresa?

A la limpieza especializada de clínicas dentales y oficinas.

Todo negocio necesita diferenciarse del resto, ¿Cuál es la propuesta de valor de tu proyecto? ¿Qué lo diferencia y hace destacar?

Mi experiencia y conocimientos sobre el sector son amplios, lo que me ha llevado a detectar una carencia común en las clínicas dentales como mantener la asepsia y el correcto funcionamiento de la clínica desde la limpieza profesional. Somos un servicio de limpieza profesional destinado a la limpieza de clínicas dentales. Además de la limpieza general de zonas comunes, nuestro valor diferencial es el conocimiento sobre los procesos de asepsia instrumental y maquinaria dental, como son los tubos de aspiración, el sillón dental o los filtros de compresores y sillones.

Tienes pocos meses de haber iniciado tu proyecto empresarial ¿Cuál es el impacto que quieres generar?

Mi visión es crecer y ser la número uno en servicio de limpieza para clínicas dentales. Para ello, los siguientes pasos son el planteamiento de estrategias de escalabilidad que permitan un crecimiento del negocio y la contratación y formación de personal.

Con respecto al impacto económico, buscaré la eficiencia y rentabilidad del proyecto atendiendo a salarios justos y buenas condiciones para nuestras trabajadoras En cuanto al impacto social, quiero crear puestos de trabajo para mujeres cabezas de hogar, ya que soy consciente de sus problemáticas actuales, con respecto a la inserción laboral de mujeres con cargas familiares.

Tras la experiencia de la puesta en marcha de tu proyecto ¿Qué consejos les darías a las emprendedoras que están comenzando sus propios negocios?

Que crean en ellas siempre y que cada día se digan lo buenas que son, que aprovechen los viveros, las fundaciones y las redes de apoyo para emprendedores. Que conserven la ilusión, encuentren el por qué y para qué. Poner foco y tener una idea en desarrollo claro son la base del emprendimiento, y sobre todo que aprendan de los mejores, que lean y se formen.

Si quieres saber más acerca del proyecto:

Si quieres conocer más a Claudia Pineda:

  • Hobbies: Nadar, montar en bici y pasear por el campo.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto
Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento, financiado por
el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Otras noticias