Cecilia Montagut de Travelqueers

«Si crees y trabajas, puedes lograr convertir tus sueños en realidad»
«Nuestros valores son la honestidad y responsabilidad en lo que transmitimos, el respeto y el apoyo a la diversidad, la solidaridad para con nuestro entorno y la perseverancia en nuestra lucha por la visibilización de las mujeres lesbianas y trans».

Travelqueers es una plataforma web cuyo objetivo es la visibilización y el empoderamiento de las mujeres lesbianas y transexuales. Para ello, brindamos a las mujeres información sobre cultura, viajes y lugares amigables en diferentes ciudades, facilitando sus experiencias. Además, nuestra idea es ofrecer un espacio comunitario que les permita crear una red de contactos que refuerce los vínculos entre las mujeres de estos colectivos.

¿Qué hizo que te embarcases en la aventura de emprender?
La idea de la web Travelqueers surgió de mi propia dificultad para encontrar lugares para mujeres lesbianas o lesfriendly, principalmente en mis destinos turísticos, ya que me apasiona viajar. Por otro lado, consideré que brindar información sobre el colectivo, tanto cultural como de lugares amigables, colaboraba con su visibilización. Además, la posibilidad de contar con la colaboración de mi hermana, que se ha embarcado conmigo en esta aventura empresarial para llevar adelante la implementación técnica de la web.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas como empresaria en tu día a día?
El principal reto es encontrar la información sobre lugares para mujeres lesbianas y transexuales, dado que hay poca información en la red. Otro reto, no menos importante, es encontrar los sponsors que nos permitan hacer sostenible el emprendimiento, dado que la información que se brinda es gratuita. Además, tengo que agregar un reto personal importante, el de poder combinar mi tarea como empresaria con la de realizadora de documentales.

En el último año, ¿cuál dirías que es ese cambio pequeño realizado en tu empresa que ha permitido alcanzar unos grandes resultados?
Aunque por el momento no podemos considerar grandes resultados, en el último año hemos logrado un importante eco en las redes y una muy buena acogida por parte de los lugares que visibilizamos. Este cambio de tendencia surgió a partir de hacer una inversión en nuestra formación, concretamente en el Curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres, que nos permitió definir nuestros objetivos y orientar nuestros esfuerzos para lograrlos. En eso estamos.

¿Cómo es tu relación con tu clientela?
Al ser una plataforma web, nuestra relación con las usuarias se da a partir de las consultas o sugerencias que nos trasladan, las cuales atendemos con honestidad y la mayor celeridad  posible. Por otro lado, a través de nuestra web, tratamos de demostrarles nuestro compromiso con la visibilización del colectivo y el interés por sus realidades.

¿En qué crees? ¿Cuáles son tus valores como empresaria?
Nuestros valores son la honestidad y responsabilidad en lo que transmitimos, el respeto y el apoyo a la diversidad, la solidaridad para con nuestro entorno y la perseverancia en nuestra lucha por la visibilización de las mujeres lesbianas y trans.

¿Cómo afectan las TIC a tu desempeño empresarial?
Nuestra empresa está apoyada en las TIC, ya que somos una plataforma web y la columna vertebral de nuestras campañas de comunicación son las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram, pinterest, linkedin).

¿Cuáles son tus mujeres referentes?
Mi pareja por su capacidad de trabajo, mi hermana por su lucha, Lidia Falcón por su inmensa aportación al feminismo que no ha sido justamente reconocida.

¿Cómo te mantienes inspirada?
Es una tarea ardua, pero el feedback positivo que nos llega a través de las redes sociales, junto con el de la gente del colectivo con la que nos relacionamos nos motiva para continuar con la tarea.

Tu leitmotiv como mujer empresaria es…
Si crees y trabajas, puedes lograr convertir tus sueños en realidad.

Perfil:
Empresaria desde: 2016
Un libro: “El mal de la muerte” de Marguerite Duras
Una canción: cualquiera del Portishead
Una película: Léolo de Jean-Claude Lauzon
Un lugar: Bolonia, Cádiz

Visita Travelqueers en:

travelqueers.com
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

Otras noticias