NOTICIAS

En 2023 111 mujeres son asesoradas a través de Actívate Creando Empresas en Extremadura

El Proyecto ACE_ Actívate Creando Empresas 2023 en Extremadura llega a su fin con un total de 111 mujeres acompañadas y asesoradas, 66 emprendedoras y 45 empresarias. Todas las participantes son residentes de las localidades de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Montijo y Almendralejo.

En este proyecto han participado mujeres empleadas y desempleadas con inquietudes emprendedoras y con espíritu emprendedor que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente mujeres jóvenes, mayores de 45 años y mujeres rurales. Asimismo, han formado parte del proyecto empresarias que requieren de apoyo para consolidar sus empresas en el mercado y necesitan ampliar sus contactos e inclusión en redes empresariales de mujeres.

Las emprendedoras y empresarias atendidas en ACE_Actívate Creando Empresas 2023 han participado en un itinerario integral de emprendimiento que ha comprendido diferentes acciones, que incluyen desde el asesoramiento y acompañamiento individualizado hasta acciones de motivación al emprendimiento, talleres formativos sobre gestión empresarial, destrezas digitales, habilidades y competencias para el emprendimiento y educación financiera.

Además han  compartid  espacios de networking con el objetivo de promover redes de contacto y generar relaciones de intercambio, colaboración y cooperación empresarial entre emprendedoras y empresarias.

Todas estas actividades se han realizado con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la creación y consolidación de empresas de mujeres como medio para la incorporación al mercado laboral y al tejido empresarial, promoviendo la igualdad de oportunidades y empoderamiento social, económico y político de las mujeres en Extremadura.

El Proyecto ACE_ Actívate Creando Empresas 2023 es subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F.- Por solidaridad otros fines sociales.

Otras noticias