Entrevista a Pilar Castro Pampín, Dlegamás

Dlegamás, Optimizamos compras, reducimos costes.

Dlegamás es la consolidación de una idea y una apuesta personal: ofrecer a Pymes, Micropymes y personas autónomas, el asesoramiento especializado para mejorar sus beneficios a través de la gestión eficiente de las compras en su empresa. De esta forma nace en 2017 Dlegamás.

“El objetivo común a todas las empresa es ganar más dinero y Dlegamás ayuda a conseguirlo mejorando la gestión de compras”

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

En mi caso no fue sólo una sino varias. Por una parte la idea de distribuir mi tiempo y mis horarios a mi medida sin pedir permiso para conciliar mi vida profesional y personal era algo que me atraía poderosamente, a mayores  el convencimiento de la necesidad de profesionalizar la función de compras en las empresas y aportar mi conocimiento y mis años de experiencia ayudando a otras personas a mejorar los beneficios de sus empresa. El objetivo común a todas las empresas es ganar más dinero y Dlegamás ayuda a conseguirlo.

 ¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los inicios fueron inciertos, realizar un maravilloso plan de empresa, en mi caso con Fundación Mujeres donde me asesoraron en todo momento a lo largo del proceso de la puesta en marcha ayudó mucho, pero el  salto al vacío se hace en solitario, y eso da mucho vértigo. Una vez superado ese salto vas ganando confianza y poco a poco llegan los  clientes. A día de hoy el balance es positivo, queda mucho por hacer pero estamos en el camino correcto.

 ¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

En mi caso,  como la actividad principal de Dlegamás es ahorrar dinero a la empresa optimizando sus recursos en compras, coincide que en las épocas de crisis  existe más conciencia en que Compras es una arteria vital para la supervivencia de las empresas. Los resultados de nuestro trabajo son muy visibles a corto plazo, eso nos ayuda bastante a la hora de que la clientela valore nuestro servicio.

 ¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?

El pilar fundamental de la empresa es la exclusividad y la escucha activa al cliente. Para Dlegamás es prioritario entender la necesidad de la clientela, cada empresa es única y tiene una historia intrínseca de sacrificio y superación detrás de ella. Entender esta coyuntura es importante para plantear las mejores soluciones a cada cliente.

El empresariado sabe muy bien cuáles son los cambios que benefician a su empresa aunque no siempre cuentan con el tiempo o los recursos para llevarlos a cabo,  y ahí es donde entra Dlegamás: transmitimos seguridad para realizar esos cambios, asesoramos y acompañamos en el proceso. Dispones de un profesional de compras con experiencia cuando lo necesitas y no es un coste fijo en tu empresa.

Lo mejor de ser empresaria…

La satisfacción de ver los resultados de tu trabajo y que la clientela lo valore.

 ¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

La veo creciendo y ofreciendo otros servicios alternativos, por ejemplo, estamos ahora estudiando la posibilidad de ofrecer gestión de Fondos Europeos a pequeños empresarios y formación en compras adaptada a pequeñas empresas, creemos que es algo necesario.

 Según los datos[1], en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

A las mujeres durante generaciones nos han educado para no ser polémicas, para agradar, conciliar y conformarnos. En el mundo de los negocios creo que esto puede ser un problema. Las ayudas a mujeres empresarias son fundamentales, a nivel de financiación es muy importante pero también de formación y sobre todo de autoestima, si las mujeres tomásemos conciencia de todas nuestras capacidades seríamos capaces de mover el mundo.

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Aportar mi experiencia y mis conocimientos para ayudar a otras empresarias y a la inversa, dejarme aconsejar por empresarias con una larga trayectoria y una gran profesionalidad, es un lujo aprender de ellas.

Perfil

Empresaria desde: 2017

Hobbies: sin duda viajar, me abre la mente y actualmente me divierte mucho la política, reconozco que es un descubrimiento un tanto insólito.

Intereses y motivaciones: como madre de una niña y un niño me interesa todo lo que tiene que ver con educación en igualdad, feminismo y respeto por las libertades, hacer que mis hijos se conviertan en adultos responsables y críticos es la mayor motivación de mi vida y creo que puede ser mi mejor legado.

Perfiles

https://www.linkedin.com/in/m-pilar-castro-pampin-07504a53

www.dlegamas.com

https://www.dlegamas.com/blog-compras-pymes-autonomos/

Otras noticias