Entrevista a Nuria Páez Rodríguez

 

Mi consejo para ellas es que crean en ellas mismas y que con esfuerzo y mucha constancia se van dando pasitos

El emprendimiento puede tener muchas motivaciones, como una necesidad económica, un interés específico o una oportunidad que no se puede dejar pasar, ¿Cuál fue tu motivación para emprender?

Mi motivación empezó como un hobby porque me encantaba estar con mis abejas y cuidarlas hasta que llegué a una cantidad de colmenas y tenía que hacer algo con la miel que producían.

¿A qué se dedica tu empresa?

Mi empresa se dedica a la apicultura, aparte de producir la mejor miel de Córdoba, cuidar y dar a conocer la importancia que tienen las abejas para la subsistencia de la vida.

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa? ¿Qué transmites a tu clientela?

Lo que me gusta transmitir a mis clientes es que mi miel es miel pura, o como la llaman los entendidos miel cruda puesto que no tiene ningún proceso de maquinaria.

En todo nuevo negocio la incertidumbre lidera, sobre todo en la primera fase del proyecto, ¿Cómo has hecho para manejarla?

Pues han sido muchas noches sin dormir y lo siguen siendo, es mucho gasto los que tengo en envases, etiquetados, gestiones administrativas, y el no poder afrontarlos me genera ansiedad.

Como empresaria te enfrentas constantemente a retos para alcanzar y mantener la consolidación empresarial. Para ti, ¿Cuáles son los mayores retos actuales?

El mayor reto es esta sequía que tenemos porque no sé cuántas colmenas sobrevivirán al duro verano que nos espera. Y también los temas burocráticos que no son pocos.

Tras la experiencia de la puesta en marcha de tu proyecto, ¿Qué consejos les darías a las emprendedoras que están comenzando sus propios negocios?

Mi consejo para ellas es que crean en ellas mismas y que con esfuerzo y mucha constancia se van dando pasitos.

¿Qué destacarías del papel de Fundación Mujeres y el Círculo de Empresarias en el acompañamiento a emprendedoras y empresarias?

Para mi Fundación Mujeres es fundamental por el apoyo que me ha dado y me da constantemente.

Si quieres saber más acerca del proyecto:

Si quieres conocer más sobre Nuria Páez Rodríguez:

  • Hobbies: Pasear, plantar mi huerto, cuidar animales y todo lo que tiene que ver con el campo me apasiona

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto
Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento, financiado por
el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

 

 

 

 

Otras noticias