NOTICIAS

Entrevista a Gema Bejarano Cantero.

 

Os dejamos con la entrevista de María Gema Bajarano, una empresaria que ha apostado por dar un giro a un trayectoria profesional teniendo en cuenta sus propios valores.

 

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria? 

Necesitaba un cambio en mi vida, el mundo de la banca se me antojaba denostado y ambiguo. Quería ser parte de la economía colaborativa, poder compartir con los demás mis conocimientos bancarios, legales y técnicos.

 

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los inicios nunca son fáciles y en ocasiones centras tus esfuerzos en proyectos que no te reportan beneficios de ninguna índole. Pero poco a poco, con ilusión y perseverancia he conseguido que mi empresa sea fructífera. Ahora no lo cambio por nada.

 

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

La pandemia nos ha obligado a adaptarnos, a replantearnos con otra perspectiva nuestro trabajo del día a día. Pero me siento orgullosa de haber podido continuar de forma online con mi pequeña empresa.

 

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa? ¿Qué transmites a tu clientela?

Mi empresa se basa en la confianza y cercanía. Mi clientela sabe que será atendida de principio a fin. Yo les vendo tiempo, que pueden utilizar de otra manera, y les resto preocupaciones. Ojalá en el futuro pueda seguir haciéndolo, esa es la meta.

 

Lo mejor de ser empresaria… 

Poder organizar mi tiempo, poder dedicar momentos a mi familia y amigos. Aunque a veces trabajo mucho más que antes, mi esfuerzo tiene un objetivo y una recompensa.

 

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

Quisiera poder seguir haciendo lo que me gusta y en la forma que me gusta. En cinco años espero tener personal a mi cargo para poder transmitirles mi filosofía.

 

Según los datos, en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación? 

Yo vengo de un mundo de hombres , la banca , siempre he luchado por demostrar que soy igual que ellos.  Pero después de muchos años me he dado cuenta de que aunque podemos luchar de igual a igual , somos diferentes :  somos más luchadoras, creativas, cumplidoras  y manejamos mejor nuestras emociones.  Por eso creo que debemos prestar  más atención a lo que cada una de nosotras necesita y apoyarnos más , para poder ejercer mayor fuerza. Desde siempre los hombres se han asociado , y eso es justo lo que tenemos que hacer nosotras aprender de ellos y crear asociaciones de empresarias que nos den visibilidad y apoyen nuestros proyectos.

 

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

El círculo de empresarias me hace sentirme acompañada por un grupo de mujeres que tienen mis mismas inquietudes. En ocasiones nos da información y en otras somos nosotras las que la aportamos al resto de compañeras. Es un “quid pro quo” perfecto.

 

https://www.facebook.com/asesoriaintegralgemabejarano/

Inicio

Gema Bejarano. Asesoramiento Financiero

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto

Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento, financiado por

el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

 

 

Otras noticias