Entrevista a Clara Aceves Luquero, directora de la marca de bolsos MIPOPPINS

En el marco de las actividades de la  Escuela de Verano, publicamos esta entrevista a Clara Aceves Luquero

Esta joven marca, nació en 2019 ya con una clara vocación de crecer en el mercado de moda y complementos sostenibles.

En Mipoppins diseñamos, fabricamos en Madrid y comercializamos bolsos sostenibles, veganos y sociales pensados para encontrar dentro los objetos a la primera.

Nuestros bolsos están hechos con Piñatex, un material no tejido elaborado a partir de la fibra de la hoja de la planta de la piña. Estas fibras son un residuo de producción, de esta forma se convierten en una nueva materia prima con un valor añadido.

¿Qué hizo que te embarcases en la aventura de emprender?

El momento y las ganas de hacer algo nuestro desde el principio. Llevar a cabo nuestra idea de bolsos organizados y demostrar que otra manera de hacer las cosas es posible. Teníamos ganas de generar algo con impacto positivo, para el planeta y para las personas.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas como empresaria en tu día a día?

Mi día a día es puro aprendizaje. Uno de los retos fue encontrar un taller artesano dispuesto a trabajar con un material como Piñatex, innovador y vegano.

Por supuesto EL GRAN RETO en estos momentos es poder salir adelante después de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha afectado mucho a nuestro sector.

En el último año, ¿cuál dirías que es ese cambio pequeño realizado en tu empresa que ha permitido alcanzar unos grandes resultados?

Somos una empresa muy nueva, acabamos de cumplir un año. No creo que haya pequeños cambios que influyan en los resultados. Nuestro proyecto nos representa, eso se transforma en ganas de hacer cosas para ir avanzando. Este último año hemos lanzado dos colecciones más y asistimos eventualmente en Mercados, hemos participado en desfiles inclusivos (pura emoción). Lo más importante, en un principio es darse a conocer como marca diferente que apuesta por una producción y consumo responsables.

¿Cómo es tu relación con tu clientela?

Directa y cercana.

¿En qué crees? ¿Cuáles son tus valores como empresaria?

Creo en las empresas triple balance. Que no solo buscamos una sostenibilidad económica si no también medioambiental y social. Por eso, a parte de elegir materiales sostenibles y veganos nuestra producción se hace íntegramente en Madrid en talleres artesanos. Trabajamos la parte textil con dos colectivos de mujeres en riesgo de exclusión: Customizando y Ellas lo bordan, que cosen nuestras Totebag 2.0. Además donamos 5% de beneficios a dos organizaciones que trabajan por mejorar la vida de las mujeres: Fundación Ana Bella y Fundación Mujeres por África.

¿Cómo afectan las TIC a tu desempeño empresarial?

Son esenciales para darnos a conocer y comunicar nuestros valores.

¿Cuáles son tus mujeres referentes?

Carmen Hijosa, Malala, Greta Thenberg, Ellen MacArthur…

¿Cómo te mantienes inspirada?

Me inspira que alguien se indigne por el uso de plásticos, por el aire contaminado que respiramos cada día, por el fast fashion…en definitiva escuchando a Greta.

Tu leitmotiv como mujer empresaria es…

El futuro será sostenible o no será.

Perfil de MIPOPPINS EN CIRCULO DE EMPRESARIAS

Empresaria desde: 2109
Un libro: Cien años de soledad
Una canción: ¡Imposible elegir sólo una!
Una película: Amelie
Un lugar: Segovia

Otras noticias